La Ciudad

Un funcionario quedó en ridículo luego de que Arroyo presentara su declaración jurada

El secretario en lo Legal y Técnico había justificado que el intendente no hubiese cumplido con el trámite, asegurando que no tenía bienes a su nombre. Al final Arroyo se encargó de desmentirlo públicamente, exponiéndolo a un papelón.

El contenido de la declaración jurada presentada este jueves por el intendente Carlos Arroyo deja muy mal parado a uno de sus funcionarios.

Concretamente al secretario en lo Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro, quien públicamente había defendido al jefe comunal asegurando que no tenía bienes a su nombre. Dejándolo en ridículo, Arroyo declaró poseer un patrimonio de unos 600 mil pesos, conformado por parte de dos inmuebles, un plazo fijo de 400 mil pesos y un depósito de 1700 dólares.

Horas antes, Gil de Muro había hecho declaraciones al sitio loquepasa.net. “El no tiene bienes a su nombre. Cuando hablé con el intendente me dijo que la casa donde vive está a nombre de sus padres, que murieron y el coche que maneja está a nombre del hijo”, había afirmado.

La documentación aportada por el intendente contradice las declaraciones del funcionario y abre interrogantes sobre si efectivamente habló con Arroyo sobre el tema y de haber sido así, si en esa supuesta conversación el intendente le dijo la verdad.

En un intento por salir al cruce de las críticas e intimaciones contra el jefe comunal por no haber cumplido nunca con el trámite, Gil de Muro había admitido la obligación de Arroyo de presentar su declaración jurada en su carácter de funcionario público.

Según había denunciado la agrupación Mar del Plata de Pie -que fue la que envió una carta documento al intendente- Arroyo nunca cumplió con la norma, al ser concejal ni siendo intendente.

Al justificar el caso, Gil de Muro le remarcó al sitio de noticias que el jefe comunal no poseía bienes y que “por ahí por eso ha omitido hacer la presentación de su declaración”.

En ese contexto atribuyó los cuestionamientos a una “cuestión política” y acusó a “funcionarios de otra gestión que la han presentado y los bienes declarados no condicen con su forma de vida”.

Además el Secretario vaticinó que el intendente cumpliría con el trámite, como finalmente lo hizo. Pero al mismo tiempo, insistió con que Arroyo no tenía nada para declarar. “Quizá el tema de no tener bienes a su nombre es lo que lo está frenando”, razonó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...